> El tribunal del jurado que juzga al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV y diputado en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, por un delito de cohecho pasivo impropio dentro de la conocida como ''causa de los trajes'' del ''caso Gürtel'', ha podido escuchar este miércoles, en la vigesimocuarta sesión del juicio, una conversación en la que Costa pedía a Álvaro Pérez, conocido como ''El Bigotes'', que intercediera ante Camps para que le pusiera en el Gobierno de la Generalitat.

Esta es una de las ocho grabaciones que el jurado ha escuchado en la sesión de este miércoles a petición del abogado de la acusacion popular (PSPV), Virgilio Latorre. Asimismo, y tras requerirlo esta parte, se han exhibido algunos documentos al jurado y el secretario de la sala ha leído el escrito de conformidad que presentó el abogado de Camps, Javier Boix, con los hechos que se le imputan pero que finalmente no llegó a firmar. También ha leído un fax en el que el letrado de Costa autorizaba a un compañero para que pudiera prestar conformidad con los hechos imputados a su cliente.

Respecto a las conversación, una de las más llamativas ha sido la mantenida entre Costa y ''El Bigotes'', en la que el primero le pregunta si finalmente iba a cenar "con éste" --en referencia a Camps--, tal y como le había comentado en otra ocasión. "El martes he quedado con ellos en ir a su casa", la responde, a lo que él le pide a ver si "puedes meterle alguna ideita en la cabeza (*) Vamos a ver si le podemos trasladar que a mí me tienen socarrado". ''El Bigotes'' le indica que ya tenía pensado decirle esto.

Seguidamente, Costa le pide que traslade a Camps que él, como secretario general del PPCV, "podría ser más útil si me pusiera en el Gobierno...", le indica. ''El Bigotes'' contesta: "pensaba sacar la conversación respecto a tu socarramiento a través de Javier Arenas y decirle que si desde luego piensas emplear a Ricardo en algún tema de Gobierno y le vas a implicar en el Gobierno próximamente, deberías dejarle descansar.. porque le pasó a Javier Arenas, que ahora mismo causa rechazo por el socarramiento al que le sometió Aznar en los últimos dos o tres años del Gobierno".

En referencia a esta afirmación, Costa le insiste en que le traslade a Camps que lo que a él le "interesaría" es una "posición institucional conjugada con el tema orgánico", y le señala que si éste le diera un poco la labor de coordinación política, "podría arreglar mucho lo de Alicante". "Pero bueno, tú déjaselo caer y que lo vaya teniendo en la cabeza", le reitera el exsecretario general del PPCV. Ante ello, ''El Bigotes'' le dice que "pensaba darle de lo lindo por varios sitios, y ése era uno de ellos y se lo voy a decir". ((Habrá ampliación))