El jurado del llamado "juicio de los trajes" escuchó ayer nueve conversaciones telefónicas grabadas por la Policía, entre ellas una entre Álvaro Pérez "el Bigotes" y Pablo Crespo con insultos referidos a Francisco Camps por aplazar una entrevista con el gobernador de Nuevo México Bill Richardson.

El tribunal popular siguió analizando la prueba documental propuesta por las partes. Como parte de esa prueba, y a petición de la acusación pública, se reprodujeron nueve conversaciones telefónicas inéditas para el jurado, la mayoría de ellas entre "el Bigotes", Costa y Pablo Crespo.

En la primera, Pérez le cuenta a Crespo que el entonces alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi le ha regalado a Costa un reloj que "cuesta 20.000 euros". "Le he dicho a Ric -Costa- que no se lo ponga por Valencia porque es un cante; va como un niño con zapatos nuevos", le dice.

En otra posterior, "el Bigotes" se lamenta ante Crespo de que Camps aplazase una entrevista que cerró con el gobernador de Nuevo México, y de que lo haga para reunirse con empresarios valencianos y representantes de la Cámara de Comercio.

"Es un gilipollas, tío, es un gilipollas (...), iría a verle y le daría dos hostias (...). Le he conseguido que vea a uno de los tres tíos más importantes del planeta, que mande a tomar a los cincuenta gorrones que han ido allí para tomar güisquis".