El director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, destituyó al jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, uno de los tres mandos policiales que fue imputado en el "caso Faisán", y nombró como sustituto al comisario Fernando Amo García.

Según informó fuentes policiales, la destitución de Pamiés se produce en el marco de la remodelación de la práctica totalidad de la cúpula policial que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, realizó el miércoles a propuesta de Cosidó.

Interior confirmó a través de una nota el nombramiento de Fernando Amo, que ha desarrollado toda su carrera profesional en el País Vasco y ha ocupado, entre otros puestos, la jefatura de la Brigada de Seguridad y Protección de la Comisaría de San Sebastián, ha sido inspector regional de servicios en la Jefatura Superior de esta Comunidad y comisario provincial de San Sebastián.

Pamiés abandona el cargo después de una etapa de gran protagonismo mediático debido a la investigación abierta en la Audiencia Nacional sobre el "chivatazo" que alertó a ETA de una operación contra su aparato de extorsión en 2006.