El exdiputado del PSOE en el Congreso y miembro de la corriente Nuevo Socialismo Luis Ángel Hierro ha solicitado hoy el aval de precandidatura para la Secretaría General del PSOE a los miembros del Comité Federal del partido.

Hierro, que ya intentó medirse con Alfredo Pérez Rubalcaba en elecciones primarias para elegir al candidato socialista a las elecciones del 20N, ha confirmado por escrito la solicitud de avales al tiempo que muestra su desacuerdo con el procedimiento establecido.

Nuevo Socialismo ha trasladado a EFE el texto remitido al secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, en el que le recuerda la puesta en marcha de esta corriente socialdemócrata para promover la candidatura de Luis Ángel Hierro, que también fue diputado por Sevilla en el Parlamento andaluz.

"Nos habría gustado ponernos en contacto contigo directamente pero desde la Secretaría de Organización se nos ha imposibilitado ese contacto directo y privado", indica el escrito, en el que se lamenta que "esa imposibilidad reduce nuestras posibilidades de mantener una conversación distendida, aunque sea por Internet, que nos permita explicarte nuestro proyecto y conocer tu postura".

Esta situación - subraya- "nos coloca en clara desventaja frente a los candidatos surgidos del seno de la Ejecutiva Federal, que seguramente si han tenido esa posibilidad".

No obstante, los integrantes del proyecto Nuevo Socialismo piden el aval a Marcelino Iglesias para la precandidatura de Hierro y le recuerdan que la normativa no impide que los miembros de la Ejecutiva Federal puedan dar su aval a varios precandidatos.

Además de Luis Ángel Hierro, que es doctor y profesor de Economía Pública de la Universidad de Sevilla, en este proyecto figuran dirigentes como Modesto Durán (PSOE de Extremadura), David González (PSC), Juan María Hernández-Pérez (PSOE de Madrid), Mónica Pedrayes (PSOE de Aragón) o Miguel Montero Naranjo (PSOE de Canarias).

Entre otras cosas, defiende un cambio "radical" en el PSOE y una renovación clara del liderazgo.

"Ya no son suficientes las personas, los resultados electorales ponen de manifiesto que los votantes de izquierdas dudan de la posición ideológica de nuestro partido y de nuestras políticas", añaden los promotores de "Nuevo Socialismo".