El aspirante socialista a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado este viernes que no tiene "ninguna noticia" sobre la posibilidad de que pueda presentarse un tercer candidato a liderar el partido pero ha opinado que "cuantos más mejor".

Rubalcaba ha respondido así a preguntas de los periodistas antes de reunirse con una docena de voluntarios de su campaña en un café del centro de Madrid, el mismo distrito elegido por la candidatura de su contrincante, Carme Chacón, para presentar apenas una hora después una plataforma de apoyo de jóvenes militantes.

El exvicepresidente del Gobierno ha respondido expresando "orgullo compartido" a los elogios que el jueves le dedicó Chacón durante un encuentro con militantes en Sevilla. Y, preguntado por los llamamientos insistentes de algunos dirigentes a que haya un debate entre ambos ha insistido en que a él los debates le gustan y que ya se le ha podido ver en muchos, pero no ha ido más allá.

Rubalcaba ha reiterado sus llamamientos a la "unidad del partido" y ha esgrimido como muestra de su forma de entender la unidad el hecho de que no va a "preguntarle a nadie de qué agrupación viene, cuántos años tiene en el partido o qué fecha de nacimiento tiene", sino más bien "si tiene alguna idea para mejorar las cosas dentro del PSOE" y "la vida de los ciudadanos".

Así, ha asegurado que todo el que tenga ideas y "ganas de trabajar" estará en el PSOE que él quiere para el futuro, porque considera que para hacer el trabajo que tienen por delante los socialistas deben estar "todos juntos".

El aspirante ha explicado que su encuentro con voluntarios de su campaña pretendía representar lo que él cree que debe hacer el PSOE, que es "recuperar la confianza" en sí mismo como paso previo para recuperar la confianza de los ciudadanos. "Estos militantes tienen confianza, en este caso en mí, y estoy seguro de que en quién gane el Congreso", ha resumido.

SU RECETA PARA EL PSOE ES "CONFIANZA"

Aunque ha reconocido que el PSOE vive un momento difícil, ha recalcado que el partido ha salido adelante de situaciones peores a lo largo de la historia y para ello ha recetado "confianza, confianza y confianza".

Dos semanas después de haber anunciado su candidatura y tras una serie de encuentros con los afiliados, ha relatado que entre ellos detecta "preocupación" por el momento que vive el PSOE pero también conciencia de la "responsabilidad que tiene encima", ya que el PSOE debe salir de su Congreso "reforzado" no sólo por su propio bien sino también porque "muchos millones de ciudadanos" quieren ver "fuerte" al partido que puede gobernar en nombre de los progresistas en España.