El Ministerio del Interior confirmó que su titular, Jorge Fernández Díaz, decidió relevar a la mayor parte de la Junta de Gobierno del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a propuesta del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y del secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa. Según las fuentes consultadas, Cosidó lleva en los últimos días celebrando distintas reuniones y encuentros para formar un nuevo equipo.

Los cambios en la cúpula policial habían sido anunciados por los populares de manera más o menos directa por falta de confianza. "Hay reiteradas sentencias judiciales que denuncian que el Ministerio del Interior está abusando como nunca de los nombramientos a dedo y de confianza política. Hoy no hay un solo mando policial que no haya sido nombrado a dedo por el señor Rubalcaba y ese es un sistema perverso", criticaba Cosidó.

Ahora y tras la decisión de poner fin al mando único para la Policía y la Guardia Civil creado por el Gobierno socialista en septiembre de 2006 para volver a las dos direcciones generales, los nuevos responsables de Interior renuevan la cúpula de la Policía.