La declaración del expresident balear Jaume Matas en el juicio del caso Palma Arena ha concluido tras más de dos horas de responder a las preguntas del fiscal, acusación y defensas, y la vista se reanudará el jueves con los primeros testigos.

Durante su interrogatorio, Matas se ha desvinculado del proceso administrativo para el pago al periodista que le escribía los discursos, Antonio Alemany, si bien ha reconocido que la "decisión política" de contratarlo fue suya.

La declaración de Matas, que se enfrenta a una petición fiscal de ocho años y medio de cárcel, se ha prolongado esta tarde durante dos horas y ha sido más corta que el testimonio del otro principal acusado, Alemany, quien ha declarado durante toda la sesión de mañana y parte de la de tarde.

En esta pieza del Palma Arena se investiga el pago supuestamente encubierto del Govern balear al periodista Antonio Alemany de unos 4.500 euros mensuales por escribir los discursos de Matas, así como una subvención de 450.000 euros que recibió del Ejecutivo para poner en marcha una agencia de noticias y un contrato de 11.500 euros por elaborar unos reportajes deportivos que supuestamente no hizo.