Dos inspectores de Hacienda vincularon ayer una extracción de dinero de la "caja B" que manejaba la trama Gürte, con el pago en efectivo de un recibo de la tienda Milano atribuido al expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps en el que figuran un traje y tres americanas.

Los peritos establecieron esta relación en el juicio que se celebra en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana contra Camps y el ex secretario regional del PP Ricardo Costa, acusados de un delito de cohecho por aceptar prendas de vestir supuestamente regaladas por la trama.

El citado recibo, que consta en la causa con número "187706" e importe total de 3.300 euros, se saldó con dos pagos en efectivo de 979 y 3.000 euros efectuados el 23 y el 27 de enero de 2007, respectivamente.

Según los dos inspectores, estos pagos coinciden con una salida de 4.821 euros registrada el 23 de enero en la "caja B" general del grupo empresarial dirigido por Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel, y en la de su filial valenciana Orange Market, que también tenía una contabilidad oculta.

Esta extracción está anotada como una entrega a Pablo Crespo -supuesto número dos de la trama Gürtel- para pagar a la tienda Milano.

Las cantidad extraída de la caja y la pagada en la tienda supera los 3.300 euros del recibo, si bien los inspectores consideran que esta discordancia "no excluye" que se efectuara el pago, porque se podría haber empleado el dinero sobrante para saldar otras deudas.

Según subrayó uno de los peritos, "Se puede cuadrar con cierta certeza y racionalidad esa salida de la caja B con el pago de ese tique", si bien el único nexo entre ambas acciones es "temporal".