La Generalitat Valenciana considera "positivo" que el Gobierno haga un control previo de los presupuestos autonómicos y ve "necesario" su aplicación en todas las Comunidades Autónomas para "concienciar" y ayudar a controlar el déficit público.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, en una rueda de prensa al ser preguntado por el anuncio del ministro de Economía, Luis de Guindos, de una futura ley que establecerá "estrictos instrumentos de control" sobre los presupuestos autonómicos.

"Es positivo porque, aunque parezca una obviedad, nos ayudará a controlar el déficit", ha insistido Císcar, quien considera que no tendría "mucho sentido" que ese control lo tuviera solo una Comunidad Autónoma y estima "necesario y muy importante" que todas lo tengan.

"Al ser una ley de carácter nacional, sabemos que va a ser para todas y, además de controlar, va a ayudar a concienciar", ha agregado.

A preguntas de los periodistas, ha explicado que el Gobierno valenciano "ya trabajaba" en el paquete de medidas urgentes para reducir el déficit que han presentado hoy "antes" de que hubiera noticias sobre esa ley.

Císcar ha asegurado que han "hablado de todas las medidas con el Gobierno central conforme se iban plasmando", aunque ha insistido en que desconocían que se fuera a anunciar una ley del control del gasto presupuestario en todas las Comunidades Autónomas.

"Lo que hemos dicho es que queremos tomar nuestra propias medidas y ser dueños de nuestras decisiones", ha sentenciado y ha abogado por el objetivo de "transmitir confianza y seguridad a los mercados".