El presidente de La Rioja, Pedro Sanz (PP), ha afirmado hoy que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha sido "valiente" al adoptar medidas de ajuste "que pueden ser dolorosas", porque, a su juicio, son necesarias y en la situación actual "no caben ni paños calientes, ni medidas populares que sienten bien".

En declaraciones a los periodistas, Sanz ha hablado así de las medidas anunciadas la semana pasada por el Gobierno central, entre ellas la subida del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto de Bienes Inmuebles.

En opinión del presidente riojano, estas medidas han sido adoptadas "desde la responsabilidad y la convicción de que son parte del camino que hay que recorrer para llegar a la recuperación económica".

Sanz se ha mostrado convencido de que es necesario "taponar la herida del déficit público" y también cree que llegarán otras medidas, en forma de reformas estructurales, que generarán confianza.

El jefe del Ejecutivo riojano ha insistido en el Gobierno central es "valiente" y ha destacado el hecho de que "no se haya escondido" y haya puesto "sobre la mesa la situación tan cruda, como es en realidad".

Respecto a su comunidad, ha afirmado que los ajustes no han sido "tan dramáticos" gracias a que se ha hecho una política económica "racional y razonable".