El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha detectado un ingreso de 360.000 euros desde Suiza en una cuenta bancaria del alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo (PP), imputado por diferentes delitos relacionados con la gestión de la empresa pública Emarsa.

El instructor alude a esta transferencia en un auto hecho público hoy en el que añade tres nuevos delitos a la causa después de que Hacienda haya denunciado un fraude fiscal de 2,4 millones de euros por parte de la citada empresa pública a través de una trama de facturación irregular.

En esta investigación se solicitó un informe patrimonial de los dos principales imputados de la causa, Enrique Crespo y Esteban Cuesta, que fueron presidente y gerente de Emarsa, respectivamente.

Según señala el juez, la entidad financiera Bankia ha informado recientemente de una entrada de 360.000 euros procedente de Suiza y registrada en agosto del pasado año, cuyo beneficiario es el actual alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, operación financiera que será investigada.

Un portavoz de Enrique Crespo ha anunciado para esta misma noche la difusión de un comunicado para explicar el origen de la citada cantidad de dinero.