El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha asegurado que ya tiene "más que perfilada" su decisión de si entra a formar parte del gobierno municipal de Xavier Trias aunque no lo desvelará hasta el próximo martes.

"A veces sin que dos personas hablen uno puede deducir cuál es la posición que cada uno tomará", ha asegurado este martes en declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press, aunque ha añadido que vería lógico tener una reunión con el alcalde antes de anunciar su decisión.

También ha advertido a Trias que la correlación de fuerzas en el Ayuntamiento no es la misma que en el Parlament: "No puede jugar con ERC gracias a la fortaleza del PP y por tanto no habrá geometría variable", con lo que el alcalde tendría que decidir entre el pacto con los populares o los socialistas.

Por otra parte, Fernández Díaz ha criticado la tasa turística que pretende imponer la Generalitat, y ha defendido que hay que cuidar a aquellos visitantes que "dejan dinero" en los hoteles y restaurantes de la ciudad.

"Entre el turista y el ''guiri'' hay un matiz importante. El ''guiri'' baja del autobús de un hotel a 100 kilómetros y baja con una botella de agua que habrá sacado del catering del hotel y no gasta ni un euro después de patear todo el día Barcelona", ha insistido.