La Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, celebrará los próximos días 20 y 21 de enero su Congreso Extraordinario previo al 38 Congreso Federal que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de febrero de 2012, en Sevilla. Tendrá lugar en el Auditorio de Pola de Siero, según información de la FSA-PSOE recogida por Europa Press.

El viernes se constituirán las comisiones para el debate de la ponencia marco federal y elaboración de los respectivos dictámenes. Al día siguiente, tendrá lugar el dictamen de las Comisiones. Y se debatirán y votarán las propuestas de enmiendas a la ponencia marco. Se elegirá los delegados al 38 Congreso Federal.

Los delegados al congreso extraordinario de la FSA-PSOE se elegirán en las Asambleas de las Agrupaciones a tal efecto convocadas. La asignación de delegados con los criterios de un delegado por cada 25 militantes o fracción superior a 12. En el caso de las Agrupaciones con menos de 25 militantes se le asignará un delegado.

También asistirá una delegación de Juventudes Socialistas que será, como mínimo del 2% y como máximo del 5% de los representantes en dicho Congreso, y los delegados elegidos en las seis organizaciones sectoriales existentes en el partido. Asistirá una representación, con voz pero sin voto de Izquierda Socialista, compuesta por 7 miembros.

Previo al congreso extraordinario de la FSA, el próximo 8 de euro se enviarán las ponencias marco y las memorias de gestión. Del 9 al 15 de enero de 2012 se celebrarán las Asambleas Municipales. El límite para la recepción de la lista de delegados se cerrará el 17 de enero.