La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció que el Consejo de Ministros aprobó ayer ampliar la jornada laboral en la administración pública a 37,5 horas, así como congelar la plantilla de todas las administraciones, salvo de los servicios básicos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría confirmó además que para 2012 se mantiene la congelación salarial de los empleados públicos y el personal laboral.

También confirmó que la tasa de reposición (la cobertura de vacantes) en la administración pública se sitúa para 2012 en el 0%, salvo para docentes, personal de hospitales y centros de salud del sistema nacional, fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del Estado e inspectores tributarios y laborales, que, en todos estos casos, es del 10%.

El Gobierno confirmó a los sindicatos CSI-F, CCOO y UGT la aprobación de la congelación de los salarios de los funcionarios para 2012, pero no aclaró si los rebajará en el mes de marzo cuando se presenten los nuevos Presupuestos del año, informaron los sindicatos.

Así se lo trasladó el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, a los representantes sindicales durante la reunión de la mesa general de Administraciones Públicas, convocada ayer para tratar tanto las retribuciones de los empleados en 2012 como la oferta pública de empleo.

A la reunión asistieron los sindicatos mayoritarios para la función pública (CCOO, UGT y CSI-F), la Confederación Intersindical Gallega y ELA.