La portavoz de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, criticó ayer que el Gobierno haya usado estimaciones sobre el déficit para hacer recortes "injustos e ineficientes" y calificó de "fraude electoral" la actuación del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En una rueda de prensa, Rodríguez-Piñero señaló que la desviación del déficit público corresponderá a las Comunidades Autónomas y afirmó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, usó como "excusa" no conocer estos datos, ya que sabe bien la realidad de las regiones, donde gobierna en la mayoría.

"O los presidentes de las Co-munidades Autónomas han engañado a Rajoy o Rajoy engaña a todos los españoles", afirmó.

Rodríguez-Piñero insistió en que las previsiones del anterior Gobierno eran que el objetivo del déficit se cumpliera y subrayó que no habrá desviación por parte de la Administración Central del Estado. "No se puede hacer ajustes con estimaciones", criticó.

Para la responsable del PSOE, lo prudente y riguroso hubiera sido esperar a tener los datos y entonces actuar pero no con unos ajustes que castigan a las clases medias, los asalariados, pensionistas y autónomos.