El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, llevará mañana al Consejo de Ministros el nombramiento de la directora general de Víctimas del Terrorismo. Se trata de Sonia Ramos Piñeiro y supone un ascenso, ya que en la actualidad es la subdirectora general de Atención al Ciudadano y de Asistencia a las Víctimas del Terrorismo, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.

El nombramiento de Sonia Ramos se produjo el 27 de julio de 2004, al inicio del mandato de José Luis Rodríguez Zapatero y ha permanecido en el cargo de subdirectora desde entonces. Es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y ha participado en multitud de seminarios organizados por las asociaciones de víctimas del terrorismo.

El titular de Interior tiene previsto también suprimir tres direcciones generales de su Ministerio. Se trata de la dirección general de infraestructuras y material de seguridad; la de gestión de recursos y la de coordinación territorial. Estas dos últimas dependen de Instituciones Penitenciarias.