Nueva Canarias (NC) considera positivo para el Archipiélago que el nuevo presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, haya incluido en su equipo "a un ministro canario: José Manuel Soria", y que éste vaya a ser responsable de un área tan fundamental para las Islas como el Turismo.

Así lo ha manifestado en un comunicado el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, quien ha transmitido a Soria "un mensaje de felicitación y deseo de éxito" tras conocer la noticia.

Rodríguez cree que "es una ventaja para el Archipiélago que Soria vaya a tener la cartera de Turismo, puesto que conoce la situación actual del sector".

En este sentido, espera que "sepa poner en marcha las medidas necesarias para revitalizar y hacer más competitivo al sector en Canarias".

De igual forma, Román Rodríguez considera que el ministro canario "debe ser quien sensibilice al conjunto del Gobierno central, es decir, a todos los ministros y ministras, sobre la especial situación que atraviesa Canarias, para que se respeten los derechos del Archipiélago y se articule una estrategia integral, en el marco de sus competencias", que permita "afrontar los problemas" de las Islas.