El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCN), Sebastián Grisaleña, ha asegurado hoy que a esta patronal de Las Palmas "le ha tocado la Lotería Nacional antes del sorteo" con el nombramiento de José Manuel Soria como ministro de Industria, Energía y Turismo.

Grisaleña se ha felicitado por que áreas como las de Industria, Energía y Turismo vayan a estar "en manos de un ministro canario como José Manuel Soria".

El presidente de la patronal de Las Palmas ha añadido que esto "viene como anillo al dedo" a los empresarios que representa, al tiempo que ha destacado la dilatada trayectoria política e institucional de Soria.

En opinión de Grisaleña, el nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo "puede ayudar muchísimo a Canarias" a desarrollar su sector turístico, base de la economía isleña, y a que su sector industrial duplique su peso en el PIB regional "en cuatro o cinco años".

Aunque la patronal de Las Palmas "siempre ha tenido interlocutores válidos en Madrid", considera que ninguno podrá estar a la altura de José Manuel Soria, ha manifestado Grisaleña.