El consejero valenciano de Sanidad, Luis Rosado, ha descartado aplicar en esta Comunidad la propuesta de la Generalitat catalana de cobrar la tasa de un euro por receta farmacéutica, al considerar que esta medida no es efectiva a corto plazo y solo actuaría de elemento diferenciador entre autonomías.

Rosado ha rechazado así la propuesta planteada por el Gobierno catalán, a preguntas de los periodistas, tras una rueda de prensa para anunciar las nuevas medidas de ahorro que llevarán a cabo conjuntamente su Conselleria y la de Gobernación.

"Nosotros, de momento, la descartamos. Es un elemento nada más que diferenciador de nuestra Comunitat, no vamos a conseguir a corto plazo nada con ella", ha explicado Rosado.

En opinión del conseller, cada Comunidad puede establecer las medidas que considere oportunas en el marco de la legalidad correspondiente, aunque ha considerado que éstas no deben suponer cambios sustanciales entre los ciudadanos de distintas autonomías.

"Nosotros siempre nos hemos decantado por que las medidas no deben suponer de forma unilateral dentro del Estado español cambios en la población, de manera que existan diferencias entre el murciano y el valenciano, o entre el madrileño y el catalán", ha comentado.

Rosado ha abogado por emprender decisiones conjuntas entre los responsables de Sanidad de todas las comunidades autónomas y ha vaticinado que, con este propósito, serán convocados a una reunión todos los consejeros por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Vamos a ser convocados para tomar medidas conjuntas, que es lo que hay que hacer para no desequilibrar el modelo del Estado", ha asegurado.