El diputado de Nueva Canarias en el Congreso Pedro Quevedo ha cuestionado hoy el discurso que hizo Mariano Rajoy con motivo de su investidura como nuevo presidente del Gobierno español, porque considera que fue "poco claro", aunque se abstuvo de apoyar o rechazar su nombramiento.

Un voto de abstención que tanto Quevedo como su compañera Ana Oramas, de Coalición Canaria, emitieron por entender que el nuevo presidente del Partido Popular incluyó en sus palabras alusiones a Canarias y a la "sensibilidad" que dijo tiene con sus problemas, según ha señalado el parlamentario de NC a preguntas de periodistas en una rueda de prensa que convocó esta mañana.

Quevedo ha dicho que justifican también su abstención mensajes de Rajoy como el de dar "una respuesta positiva en relación a la bonificación de las tasas áreas, cuya continuidad peligraba" y que ha contribuido a la recuperación de la llegada de turistas foráneos a las islas.

No obstante, ha matizado que, si bien el nuevo presidente español ofreció un discurso con un tono adecuado, no expuso con suficiente detalle cómo pretende lograr sus objetivos de reconducir los problemas económicos del país.

Y eso es "algo que nos preocupa extraordinariamente", ya que se debe saber de dónde se restarán los 16.500 millones de euros de reducción del gasto que ha dicho que se propone llevar a cabo, ha apostillado.

Quevedo ha considerado que "hasta las elecciones andaluzas no sabremos qué va a pasar con eso de los recortes", porque Rajoy demorará el momento de aclararlos por intereses de su partido, y ha insistido en que debería haber expuesto sus planes "sin guardarse nada".