El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, comparecerá a las 19:30 horas en el Palacio de la Moncloa para dar a conocer la composición de su Gobierno.

Previamente, Mariano Rajoy se trasladará al Palacio de la Zarzuela para comunicar al rey el nombre de las personas que formarán su Gabinete.

Minutos después de las once de la mañana, Rajoy, investido ayer jefe del Gobierno, ha jurado su cargo ante el rey y se ha convertido en el sexto presidente de la democracia

Rajoy ha elegido la fórmula del juramento y nada más empezar a leerla, ha extendido la mano izquierda sobre la Biblia y, al llegar al punto en que se compromete a "guardar y hacer guardar la Constitución", ha retirado esa mano y ha situado la derecha sobre la Carta Magna hasta concluir la jura.

Pasadas las 11:50 horas, se ha desplazado al Palacio de la Moncloa y ha entrado en sus dependencias por primera vez en calidad de presidente del Gobierno.

Esta tarde volverá a Zarzuela -se espera que pasadas las 18:00 horas- e informará a don Juan Carlos de la composición del que será su Gobierno.

Volverá otra vez a Moncloa para comparecer en el edificio del Consejo de Ministros ante los periodistas y hará público su Gabinete.

Rajoy ha querido mantener en secreto el nombre de sus ministros y se comprometió a no dar ninguna pista hasta que se lo comunicara al rey.

Hasta ahora ha conseguido que no trascendieran, aunque en las quinielas han aparecido algunos nombres como el de Soraya Sáenz de Santamaría, Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Pastor, Miguel Arias Cañete o José Manuel Soria.

El nuevo Gabinete jurará o prometerá su cargo mañana ante el rey a las 11:00 horas, e inmediatamente después, se producirá el traspaso de carteras en los diferentes departamentos ministeriales, cuyo número será previsiblemente inferior al actual.