El futuro jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirán esta semana, antes del debate de investidura, según informaron fuentes del Ejecutivo.

Las mismas fuentes expusieron que previsiblemente el encuentro tenga lugar antes del fin de semana, no obstante, el día y la hora serán fijados hoy por representantes del Gobierno en funciones y del PP, que se reunirán para ultimar los detalles de la toma de posesión de Mariano Rajoy en la Moncloa.

El encuentro entre Rajoy y Zapatero estaba previsto para antes del Consejo Europeo de la pasada semana, en el que se acordó hacer un nuevo tratado de la UE para avanzar en una unión económica. Sin embargo, ambos ultimaron por teléfono la posición común de España en Bruselas y finalmente no se vieron.

Previsiblemente Zapatero transmita a Marino Rajoy todos los asuntos pendientes que considere de interés o atienda las peticiones de información que le realice el futuro jefe del Ejecutivo.

Esta reunión se producirá también después de los cinco días de reuniones que mantuvieron los equipos de Gobierno y PP, liderados por Ramón Jáuregui y Soraya Sáez de Santamaría, y de toda la información que el Ejecutivo en funciones ha trasladado al PP con posterioridad mediante informes que han realizado los distintos ministerios.

Las fuentes consultadas explicaron que José Luis Rodríguez Zapatero está estos días ultimando la mudanza a la casa que ha alquilado en Somosaguas y ya no estará en Moncloa el día 20 de diciembre, fecha en la que concluye la investidura de Rajoy en el Parlamento, tras lo cual, el nuevo presidente tendrá que jurar su cargo ante el Rey Don Juan Carlos y después ya podrá tomar posesión en Moncloa. La fecha que se está barajando, aunque aún no está cerrado, es que este último paso lo de el día 21.