Agentes de la Policía Nacional han identificado a diversas personas que se han concentrado portando máscaras y pancartas frente a las puertas del Tribunal superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), donde se va a juzgar al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa por la conocida como ''causa de los trajes'' derivada del ''caso Gürtel''.

Sobre las 09.15 horas de este lunes, varios policías se han dirigido a algunos de los concentrados --en total una treintena aproximadamente-- y les han pedido los DNI. Según ha explicado uno de los agentes a Europa Press, el motivo de la identificación ha sido que estas personas llevaban una bolsa de plástico en cuyo interior no se sabía qué había.

En ese momento, los concentrados --que se han definido como "ciudadanos libres" y no vinculados a la convocatoria que también para esta mañana ha realizado la Plataforma contra la Corrupción-- han empezado a vitorear algunos lemas, como ''Libertad de expresión'' ''Fuera corrupción'' y ''Algo ahí dentro huele a podrido''.