El alcalde de la localidad madrileña de Parla, el socialista José María Fraile, ha pasado la noche en el patio interior del edificio de la Presidencia del Gobierno regional en la Puerta del Sol y seguirá encerrado hasta que el servicio del tranvía de su localidad se restablezca, indica en un comunicado.

Fraile exige con esta protesta, que inició a las 10:00 horas de ayer, miércoles, que el Gobierno autonómico de Esperanza Aguirre garantice la viabilidad económica del tranvía, sin servicio desde ayer a causa de la deuda de 6,5 millones de euros que la empresa Tranvía de Parla SA arrastra con la empresa encargada del mantenimiento (Alstom) desde el año 2009.

Fraile, que este mediodía está invitado al acto de celebración del Día de la Constitución organizado por la Comunidad de Madrid y que se celebra, precisamente, en el edificio de la Puerta del Sol, ha pasado la noche junto a tres concejales de su Gobierno.

Fuera, en la plaza, según el comunicado, más de un centenar de vecinos de Parla han manifestado su apoyo a la reivindicación con pancartas en las que se lee "Aguirre sólo queremos lo mismo que le das a Boadilla" y "Queremos tranvía, no autobuses".

Fuentes socialistas han informadode que sobre las 20:30 horas de ayer el alcalde había obtenido por escrito un compromiso de la Consejería madrileña de Transportes relativo a sus reivindicaciones, pero que finalmente le comunicaron que no se iba a recoger ningún compromiso por escrito.

Por eso Fraile decidió permanecer en el patio interior de la Real Casa de Correos, donde tiene su despacho la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, hasta conseguir un acuerdo por escrito, ya que, según ha dicho, no le valen "parches".