El presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha mostrado hoy su convencimiento de que a todas las comunidades les interesará ceder competencias, porque, al final, es al ciudadano al que se perjudica por el hecho de que tenga que acudir a dos, tres o cuatro ventanillas por la misma cuestión.

Soria ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras el almuerzo de trabajo que han mantenido los presidentes autonómicos de su partido con el que previsiblemente será presidente del Gobierno a partir del próximo 21 de diciembre, Mariano Rajoy.

El dirigente popular ha señalado que ceder competencias es una petición ciudadana que está al margen de cualquier tipo de color político, por lo que ha abogado por que todos apoyen el mismo principio: "una función, una administración".

Sobre el contenido de la reunión con Rajoy, ha comentado que han hablado de la necesidad de que España cumpla su compromiso de déficit con la UE, de que las comunidades contribuyan a ese objetivo y sobre el mantenimiento y consolidación de los servicios públicos esenciales.