La izquierda abertzale ha afirmado hoy que Arnaldo Otegi y todos los condenados en el caso Bateragune son "hombres de paz" y cuentan con "el aval y la credibilidad" de los sectores políticos y sociales que están trabajando "por la paz y las soluciones" en Euskadi.

La izquierda abertzale se ha referido, en un comunicado, a los recursos presentados por la defensa del caso Bateragune, por el que la Audiencia Nacional condenó a Otegi y al exsecretario general de LAB Rafa Díez, entre otros, a 10 años de prisión por pertenencia a ETA.

La antigua Batasuna ha asegurado que esta sentencia respondió a un "impulso político del PSOE y del PP", a los que ha acusado de "manejar una agenda judicial con el objetivo de entorpecer y condicionar los avances que se están dando en este país".

También ha criticado al presidente del PP, Antonio Basagoiti, "que pone en solfa a Arnaldo Otegi como hombre de paz", declaraciones que han tachado de "absolutamente irresponsables".

"Arnaldo Otegi es un hombre de paz, de la misma manera que lo son todos los encarcelados en la causa Bateragune y cuentan con el aval y la credibilidad de todos aquellos sectores políticos, sindicales y sociales de este país que están trabajando por la paz y las soluciones", ha añadido.