El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido presentado, en tono jocoso, como ministro, durante la entrega del Premio Tiepolo 2011 y el primer edil ha salido rápidamente al paso corrigiendo al presentador y señalando que su futuro no depende de ninguno de los que estaban en la sala sino del "que pueda tomar esas decisiones".

Estas palabras las ha pronunciado, precisamente, delante de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el primer acto público en el que coinciden desde que se conociera que Gallardón va en cuarto lugar en la lista del PP al Congreso por Madrid, que encabeza Mariano Rajoy, en las próximas elecciones generales.

Ambos han estado conversando ante los focos de las cámaras animadamente pero han declinado hacer declaraciones a la entrada de la Embajada de Italia, donde se ha celebrado el evento. Sin embargo, el tema del futuro de Gallardón no ha pasado desapercibido cuando el presentador del evento, el corresponsal de Il Messaggero en España, Josto Mafeo, ha dicho que algunos le habían comentado que cuando presentara al alcalde lo hiciera como ministro.

En cuanto Gallardón ha tenido oportunidad, ha corregido al presentador, y ha señalado que "afortunadamente las responsabilidades como alcalde son las que aquí" le convocan. En este punto, ha recordado que ya ha participado en estos Premios que otorga la Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara de Italia en España, ocho años como presidente del Gobierno regional, y otros ocho como alcalde.

A continuación ha dicho que "lo que tenga que ocurrir en el futuro" no depende de la voluntad "de ninguno" de los que estaban en la sala "sino de alguien que es quien puede tomar esas decisiones". "Y suplantarle en la toma de esas decisiones no es de ninguna de las formas lo que precede en un estado democrático de derecho pero sé que como la intención era buena, te lo agradezco", ha sentenciado.

Gallardón ya dijo el viernes que con el presidente, Mariano Rajoy, sólo ha hablado de momento de las listas, mientras que la presidenta autonómica señaló, también la semana pasada, que el "sueño" del alcalde era ser ministro del Gobierno de España y que espera que lo consiga. Hoy lunes, ha añadido que si "eventualmente" Gallardón consigue un puesto en el futuro Gobierno, Ana Botella haría "estupendamente" su papel como alcaldesa.