La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno de España, Rosa Díez, ha considerado hoy que si el electorado acude a votar "en defensa propia" en los próximos comicios generales, su partido dará un "pelotazo" y logrará diputados suficientes para formar grupo en el Congreso.

Así lo ha manifestado Díez tras presentar en una rueda de prensa al cabeza de lista de su partido al Congreso por Las Palmas, José Luis García, y al candidato al Senado por Gran Canaria, Ciro Negrín, quienes han defendido que "lo que es bueno para España es bueno para Canarias", y no al contrario, como proclaman otras formaciones, y han apostado por la devolución de competencias "para que Canarias mejore en educación, sanidad y dependencia".

Sobre sus expectativas electorales "realistas", Díez ha afirmado estar convencida de que UPyD dará "un pelotazo" la noche del próximo 20 de noviembre simplemente con que "el diez por ciento de los españoles que dicen estar hasta el gorro de los unos y los otros tome la decisión de no votar a los que ya les han defraudado".

Desde ese grupo parlamentario, UPyD pretende convertirse en una pieza clave para determinar "quién y cómo se gobierna en España", un país en el que, a juicio de Díez, hace falta revisar el modelo territorial "para que el Estado garantice la igualdad de todos los españoles".

La diputada nacional de UPyD ha considerado que "los españoles no son masoquistas" y ha añadido que, tal y como dicen las encuestas, han llegado a la conclusión de que no les gusta ni los unos ni los otros, en referencia al PP y al PSOE, por lo que, ha dicho, "no tienen por qué seguir diciendo que les gustan unas ideas y votando a quienes no las defienden".

"En algún momento, la gente va a elegir, en defensa propia, y no por apoyar a un partido u otro, no solo las ideas que le gustan, sino a las personas que las representan, y si hay un momento en que se puede producir eso es éste porque se huele el cambio de actitud entre los ciudadanos", ha aseverado.