La vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, aseguró ayer que "todos los funcionarios de la Generalitat cobrarán la paga extra" de Navidad, porque el Govern quiere "recuperar el prestigio" de trabajar en la Administración pública y que las rebajas salariales sean consensuadas.

Según indicó la vicepresidenta Ortega en una conferencia organizada por Nueva Economía Fórum, el compromiso expresado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que los consellers y altos cargos de la Administración catalana no cobrarán la próxima paga extra, como medida ejemplarizante, no afectará a los funcionarios.

Subrayó de forma textual, en este sentido, que "todos los funcionarios de la Generalitat cobrarán la paga extra" de Navidad, entre otros motivos porque "queremos recuperar el prestigio de trabajar en la Administración pública" y evitar que se degrade.

En cambio, el compromiso expresado por el presidente Mas después de conocerse que el Instituto Catalán de la Salud (ICS) quiere rebajar a la mitad la paga extra de Navidad de los médicos, sí que se extenderá a los "cargos de confianza" -o personal eventual- del gobierno de la Generalitat.