Un soldado español resultó herido de bala en un hombro ayer durante un intercambio de disparos con insurgentes en las proximidades de la localidad afgana de Ludina, informó ayer el Ministerio de Defensa, que precisó que el herido "evoluciona favorablemente y se encuentra fuera de peligro".

Una patrulla española que estaba llevando a cabo una misión de reconocimiento en las inmediaciones del Puesto de Observación Vigocho, cercano a la localidad de Ludina, sufrió en la mañana de ayer un "hostigamiento" por parte de un grupo de insurgentes.

Disparo en el hombro

La patrulla, compuesta por militares españoles y miembros de las Fuerzas de Seguridad afgana, "ha respondido al fuego hostil y los insurgentes emprendieron la huida", según el relato del Ministerio de Defensa, pero como consecuencia del intercambio de disparos un soldado resultó herido de bala.

Según informa el Ministerio de Defensa, en el intercambio de disparos resultó herido de bala en un hombro un soldado español, que acudió por su propio pie a la célula de estabilización.

El soldado herido fue evacuado en helicóptero al hospital ROLE-2 de Bala Murghab, donde fue intervenido de una herida de bala que no ha afectado a los huesos de la clavícula.

Evoluciona favorablemente y se encuentra fuera de peligro, según el Ministerio de Defensa.