La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha reiterado que su partido está dispuesto a "dialogar" sobre un nuevo pacto fiscal para Cataluña, como propone el Govern de CiU, pero ha avisado que éste debe garantizar la "estabilidad" económica y financiera de España.

En declaraciones a COMRàdio recogidas por Efe, Sánchez-Camacho ha reconocido que Cataluña tiene un déficit fiscal "excesivo" y que, si bien debe seguir contribuyendo al resto del país, "no se la puede asfixiar", por lo que su partido está dispuesto a poner este tema sobre la mesa.

No obstante, la presidenta del PPC ha advertido que un nuevo modelo de financiación para Cataluña debe preservar la estabilidad de España, y ha considerado que éste es inviable con la "caja vacía de recursos y de ingresos".

"El PP ya ha hecho un paso suficientemente importante diciendo su presidente, Mariano Rajoy, que estamos dispuestos a hablar del nuevo modelo de financiación, pero hay que garantizar la viabilidad del sistema económico y financiero de toda España y recordar que en la misma situación que Cataluña hay otras comunidades autónomas como Baleares y Madrid", ha apuntado la líder del PP en Cataluña.

Preguntada por el Fondo de Contingencia, Sánchez-Camacho ha señalado que Rajoy ya manifestó "públicamente que cumpliría la ley" en esta cuestión con todas aquellas comunidades afectadas: "Y yo estaré desde el primer día reclamándolo", ha sentenciado.

Respecto a las elecciones generales del 20N, ha opinado que su partido puede tener un "incremento (de votos) muy importante en el área metropolitana de Barcelona, por lo que ha pronosticado la posibilidad de un "empate" con el PSC.

En respuesta a la pregunta de si le gustaría estar al frente de un ministerio, y tras afirmar que no es "incompatible de facto" con su cargo actual, Sánchez-Camacho ha indicado que "sería una frivolidad hablar del reparto de ministerios" cuando todavía no se han celebrado las elecciones.