El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, criticó ayer que el Gobierno esté anteponiendo "el interés electoral" del candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la toma de decisiones ante la "situación económica muy complicada" que atraviesa España.

González Pons hizo estas declaraciones en Valencia, donde participó en un acto de alcaldes junto con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente del PPCV, Alberto Fabra, y en el que pidieron que el Gobierno cancele o aplace la devolución de las entregas a cuentas a los municipios.

Pons criticó que el Gobierno haya dejado a España "sin prórroga de presupuestos para el año que viene, cuando según todos los indicios se avecina una nueva tormenta económica", lo que supone "una irresponsabilidad" y "egoísmo" por parte de Rubalcaba, que no se merece recibir, a su juicio, "ni un solo voto".

Asimismo, calificó de "frivolidad" que se deje "a los ayuntamientos, a las diputaciones, a las comunidades autónomas, a la Administración del Estado y a las familias sin proyecto de presupuestos para el año que viene" y ha incidido en que el motivo de esto es evitar que Rubalcaba "pierda mas votos".

"Alfredo Manostijeras"

Pons criticó que cuando la situación de las economías europea y española es "muy complicado", los socialistas pretendan que España aguante hasta enero del año próximo "sin reformas, sin cambios y sin presupuestos".

González Pons también culpó al candidato socialista, del que dijo que está "histérico", de haber impulsado, junto a Zapatero, una política de "hachazos", que han afectado a las pensiones, a los sueldos de los funcionarios y a servicios sociales como la Educación o la Sanidad.

"Alfredo Manostijeras quiere que el PP pase por un partido recortador", cuando "nunca ha habido tantos recortes sociales como con Zapatero en la Moncloa y el señor Rubalcaba en la vicepresidencia del Gobierno", afirmó González Pons.

Defendió que el PP "encarna este cambio" que necesita España, porque este país se merece "otra cosa" distinta a los "derrotistas, desilusionados, ignorantes y aburridos" que lo han gobernado en los últimos años porque aquellos que se presenten a las elecciones deben aspirar a "crear los puestos de trabajo destruidos por la crisis".

El vicesecretario de Comunicación popular destacó, asimismo, la importancia de que los municipios también se rebelen contra el Ejecutivo y señaló que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, será la encargada de encabezar "una marea popular que llegue a la Moncloa" ante la política local del Gobierno.

Fabra también pidió a Barberá que se convierta en "la voz del pueblo" para que se diga "bien alto" que los ayuntamientos necesitan una financiación "de acuerdo" con las competencias que estén ejerciendo y advirtió de que el PP no renunciará a hacer cumplir "los deseos e ilusiones" de los ciudadanos.

El también president de la Generalitat, que era alcalde de Castellón hasta hace unos meses, acusó al Ejecutivo de "engañar" a los consistorios y de "jugar" con sus "ilusiones y sentir municipalista".