Bildu, la coalición integrada por EA, la izquierda abertzale y Alternatiba, ha considerado hoy que el comunicado de los presos de ETA es un "indudable paso adelante en el camino hacia la paz".

La coalición ha saludado este pronunciamiento en el que los presos han hecho pública su adhesión al Acuerdo de Gernika, que mañana celebra su primer aniversario.

A juicio de Bildu, este documento de los presos "supone una aportación en positivo al proceso de pacificación y normalización política abierto en Euskal Herria", un paso que "responde a la demanda de la mayoría social del país".

Sobre la adhesión al Acuerdo de Gernika, Bildu dice que es un indudable paso adelante en el proceso de paz" y que progresivamente se va a conseguir que la sociedad vasca haga que el Estado español "salga de su inmovilismo, deje de poner obstáculos al proceso y de también los pasos que le reclama la ciudadanía".

"El Acuerdo de Gernika, además de tener un amplio apoyo social y político, constituye a día de hoy la única hoja de ruta sobre la mesa para caminar hacia la resolución definitiva del conflicto", concluye el comunicado.