El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha precisado hoy que su partido "ni garantiza, ni promete" que vaya a crear 3,5 millones de euros, pero sí "aspira" a lograr este meta si gana las próximas elecciones generales.

González Pons, en declaraciones a la Cope recogidas por Efe, ha subrayado que el PP quiere recuperar el empleo perdido porque "es, desde todos los puntos, sensato, razonable y normal".

El portavoz del PP ha mostrado su sorpresa por las críticas que su anuncio ha despertado en el PSOE.

"Me sorprende que a alguien le parezca imprudente una afirmación así porque no he prometido, he dicho que aspiramos. Tres millones y medio de puestos de trabajo es lo que se ha perdido en la legislatura de Zapatero y Rubalcaba", ha comentado.

González Pons afirmó ayer, miércoles, que la creación de los 3,5 millones de empleos sería gracias a la irrupción de un millón de nuevos empresarios.

Ha recordado que en 1996, cuando el PP llegó al Gobierno, la tasa de paro era del 22 por ciento, y ocho años después se habían creado cinco millones de puestos de trabajo.

"Si lo hicimos en 1996, ¿por qué no lo íbamos a hacer ahora?", se ha preguntado González Pons.

"No es presentable que un partido llegue a estas elecciones diciendo: yo no puedo o yo no sé crear empleo. Lo que verdaderamente me llama la atención es que Rubalcaba no diga lo mismo que nosotros. Él, como vicepresidente del Gobierno, ha provocado la destrucción de empleo", ha añadido.