El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, criticó la prohibición de la manifestación que habían convocado para ayer en la localidad de Salt (Girona) y anunció otra manifestación en Barcelona, aunque el portavoz del Govern, Francesc Homs, ya le ha advertido de que también podrían prohibirla.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dio el viernes la razón al Departamento de Interior de la Generalitat y confirmó la prohibición de la manifestación convocada para ayer por la xenófoba PxC en contra de la construcción de una mezquita en Salt, al apreciar un "evidente e indudable peligro" de que la concentración pudiera acabar con "graves atentados contra el orden público".

Josep Anglada, en una nota hecha pública la madrugada de ayer por su formación, afirma que tras haberles prohibido manifestarse "en contra de la islamización galopante de Cataluña", acatarán la decisión judicial, pese a no compartirla.

El presidente de PxC anuncia que, "ya mismo", van a convocar una concentración en la plaza Sant Jaume -donde se encuentra la sede del Govern y del Ayuntamiento de Barcelona-, a favor de la libertad de expresión y en contra de la represión política que, en su opinión, sufre su formación, por parte de "un sistema podrido".

Anglada asegura: "No van a silenciarnos, y menos la casta política podrida que tenemos enquistada en nuestras instituciones desde hace décadas".

Con relación a la convocatoria de una manifestación en Barcelona, el portavoz del Govern, Francesc Homs, aseguró que "si se plantea en los mismos términos que la de Salt (Girona), encontrarán el rechazo frontal del Govern de la Generalitat, como ya fue expresado por el Departamento de Interior y avalado por el TSJC", informó la Generalitat.