El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, manifestó que "resulta un espectáculo extraordinariamente desagradable ver en todos los telediarios a los portavoces de Rajoy frotándose las manos cuando hay noticias negativas para nuestra economía", cuando es "responsabilidad de todos" sacarla adelante.

Iglesias se reunió ayer en Zaragoza con un grupo de jóvenes en la sede del PSOE a los que recordó que se trata de un momento complejo porque España "está inmersa en una crisis económica".

"No es verdad lo que dice el Partido Popular de que la crisis es una crisis de España, esta crisis es una crisis mundial. Hemos visto esta semana, por ejemplo, que la primera economía del mundo, Estados Unidos ha estado al borde de la suspensión de pagos, y no es cualquier país, es la primera potencia y la primera economía del mundo", señaló.

Por tanto, añadió el también secretario general de los socialistas aragoneses que "todos están pasando por un momento delicado y difícil en nuestra economía, un momento que ha generado paro, dificultades en muchas familias y grandes turbulencias en los mercados. Esa es la realidad, por eso nos resulta un espectáculo extraordinariamente desagradable ver en todos los telediarios a los portavoces de Rajoy frotándose las manos cuando hay noticias negativas para nuestra economía".

Espectáculo lamentable

Iglesias criticó también que "es un espectáculo lamentable que el PP y sus portavoces no entiendan que es una responsabilidad de todos sacar adelante la economía de nuestro país, sacarla adelante en beneficio de quien más están sufriendo la crisis, que son los trabajadores que se han quedado parados o los jóvenes que tienen dificultades para encontrar trabajo".

Asimismo, argumentó que frente a los grandes desafíos políticos del siglo XXI, de esta crisis mundial, existen diferentes maneras de actuar. "La del señor Rajoy, que es no decir nada y transmitir una cierta sensación de satisfacción cuando las cosas van mal para el país porque consideran que si van mal para el país irán mejor electoralmente para ellos, y nuestra posición, la del PSOE y la de nuestro candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, una posición de responsabilidad, de analizar los problemas a fondo y de hacer propuestas en el próximo programa electoral que permitan transmitir confianza a los ciudadanos.

Además, Iglesias indicó que la fórmula empleada por Rubalcaba enlaza "perfectamente" con lo que demanda el 15-M.