La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, defendió ayer que el 15-M disponga de un espacio "digno", "tranquilo" y "legalizado" desde el que informar y coordinar sus reivindicaciones, alejado de cuestiones que ya no tienen relación con el movimiento.

Para ello, Valenciano abogó por abrir "todos los cauces de diálogo" posibles para encontrar una solución a la situación en que se encuentra el colectivo de "indignados", después de haber sido desalojado de la Puerta del Sol y de otras zonas públicas de la capital madrileña.

"Es evidente que la plaza pública no se puede ocupar indefinidamente y por cualquiera. Eso es imposible y es contravenir la normativa en vigor", aseguró ayer en Valencia.

Además, dijo que el Ayuntamiento de Madrid "lleva mucho tiempo presionando para que se resuelva el asunto de la Puerta del Sol", donde, a su juicio, "ya había muchas cosas que no eran el movimiento 15-M".

Así, señaló que con la ley en la mano, con diálogo y con el convencimiento de que este movimiento no tiene intención de hacer "daño a nadie", sino de reclamar cambios en la política y la economía, "parece razonable que tuviera un lugar desde el que hacerlo", sin dificultar "el tránsito de la gente".

La directora de campaña del PSOE defendió que en la Puerta del Sol se ha ido "acumulando en el tiempo" y "consolidando" una situación que "no era legal".