El diputado e integrante del Comité Electoral del PSOE, Pedro Sánchez, acusó ayer a los dirigentes del PP de ser "palmeros de los especuladores" y de actuar como el Tea Party estadounidense solo para perjudicar a España.

Sánchez emplea estas palabras en un comunicado del Partido Socialista, remitido a los medios horas después de que el responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, dijera que con la prima de riesgo en el entorno de los 400 puntos se iban a destruir más puestos de trabajo que los que el Gobierno "raquíticamente es capaz de crear".

Primero afirma Sánchez que al PP "le falta lealtad con España", al tiempo que "le sobra temeridad y codicia", la propia de un partido, argumenta, que "está dispuesto a todo con tal de que España caiga" y Mariano Rajoy se alce al Gobierno.

Después señala el diputado socialista, uno de los más estrechos colaboradores del candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el PP está actuando como "palmero de los especuladores" y en "la estela del Tea Party", ya que su único objetivo consiste en "poner a España al borde del precipicio".

Pero, añade Sánchez, la "banda de temerarios" que son Pons y Cristóbal Montoro no conseguirán sus pretensiones.

"Rajoy debería despertar de su siesta vacacional y exigir a este dúo dinámico de palmeros de los especuladores que sigan su ejemplo y se vayan de vacaciones, porque parece que esa es la única forma de que contribuyan a la estabilidad de España", sentencia.

Asimismo, el diputado del PSOE se felicitó por el descenso de la tasa de paro en julio, en 42.000 personas.