El PSOE de Castilla-La Mancha denunció ayer la subida de sueldo en unos 4.000 ó 5.000 euros anuales a los jefes de gabinete de la Junta aplicada por el Gobierno de María Dolores de Cospedal y exigió a la presidenta regional que anule este decreto en el próximo Consejo de Gobierno.

Así lo desveló ayer, en rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE regional, José Manuel Caballero, quien tachó de "incongruencia" que Cospedal predique la consigna de la austeridad y "prácticamente su primera decisión sea subir el sueldo a sus cargos de confianza".

Caballero afirmó que esta decisión, que tomó la Junta la semana pasada, supone un incremento de gasto para las arcas públicas y pidió a la presidenta del Gobierno regional que sea "coherente" en su discurso.

Así, exigió que en el próximo Consejo de Gobierno se anule el decreto por el cual se ha subido el sueldo de estos cargos y se restituyan los salarios siguiendo los mismos criterios de remuneración que este personal tenía con el Gobierno de José María Barreda.

"No se justifica que en estos momentos, después de todo lo que ha llovido, del temporal que ha formado, que prácticamente la primera decisión sea subir el sueldo a su personal de confianza ", dijo Caballero, que explicó que esta subida supone un incremento de entre 4.000 y 5.000 euros anuales.

Réplica del PP

El PP replicó al PSOE que no tiene "autoridad moral" sobre el "Gobierno austero de Cospedal", del que dijo ya ha ahorrado 30 millones de euros en altos cargos.

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, remitió una nota de prensa tras la denuncia del PSOE regional sobre la subida de sueldo a los jefes de gabinete de la Junta y su exigencia a Cospedal para que anule este decreto en el próximo Consejo de Gobierno.

Riolobos aseguró que la oposición socialista "ha derrochado a manos llenas" durante sus etapa de gobierno y "no tiene autoridad moral para criticar al Gobierno austero de Cospedal".

Según la portavoz popular, el Gobierno de Cospedal ha ahorrado "en tan solo un mes" casi 30 millones de euros "fundamentalmente en altos cargos".

"A Caballero debería caérsele la cara de vergüenza por las mentiras que ha contado a los proveedores, y en lugar de criticar al Gobierno regional, debería ir puerta por puerta y em-presa por empresa pidiendo perdón", indicó Riolobos.