El Rey y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, examinaron ayer, en su último despacho oficial en el palacio de Marivent, las causas y efectos de los últimos episodios de inestabilidad financiera, así como los más recientes acontecimientos en el mundo árabe, sobre todo en Siria.

Zapatero trasladó a Don Juan Carlos tanto los últimos datos sobre la fuerte caída de ayer en la Bolsa española y el aumento de la prima de riesgo de la deuda como el análisis de esta situación que le había expuesto la vicepresidenta económica, Elena Salgado.

El despacho oficial de ayer, que duró una hora, es el último de Zapatero y el Rey en la residencia veraniega de la Familia Real, ya que el segundo encuentro de agosto será en Madrid.

Zapatero llegó a Marivent poco después de las 18:30 y, acompañado por el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, recorrió a pie el camino de acceso al palacio, donde saludó a los periodistas con un "muy buenas" y subió la escalinata de entrada para estrechar la mano del monarca y posar juntos para los medios gráficos.

El Rey, en esta primera aparición pública sin muleta tras la intervención quirúrgica de hace dos meses, evitó un leve tropiezo al subir el último peldaño para acompañar a Rodríguez Zapatero al interior del palacio.

Durante la reunión, el jefe del Ejecutivo presentó al Rey el conjunto de medidas económicas que el Gobierno desea aprobar por decreto ley el próximo día 19.