La dirección del PP considera que las elecciones andaluzas deben celebrarse "cuanto antes", aunque separadas de las generales, adelantadas al 20 de noviembre, tal y como señaló el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons.

Pons terció así en el debate suscitado en el PP después de que la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, defendiera que las elecciones en Andalucía se convocaran el 20 de noviembre.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, por su parte, abogó por separar ambas convocatorias.

Según Pons, la posición de la dirección del PP "siempre ha sido y no cambia" que las andaluzas deben celebrarse en fecha distinta a los comicios generales y que "deben ser cuanto antes porque Andalucía se merece un cambio".

De todos modos, lo que más le interesa a Pons es el debate que se está produciendo en el seno del PSOE, ya que, según él, si el presidente de la Junta Andalucía, José Antonio Griñán, no quiere coincidir en la misma fecha electoral con el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es porque "piensa" que éste "va a perder".