El PP de Asturias no presentará candidato en la sesión de investidura del próximo presidente del Principado que se celebrará el próximo martes y se abstendrá en la votación para designar como jefe del Ejecutivo regional al líder de Foro, Francisco Álvarez-Cascos.

El Comité Ejecutivo Regional del PP adoptó ayer esta decisión en una reunión en la que este acuerdo fue ratificado por el 93,75% de los miembros de este órgano.

La dirección de los populares asturianos reiteró además su oferta al partido de Álvarez-Cascos de formar "gobiernos estables" tanto para la administración autonómica como en los ayuntamientos de la región con la presencia del PP, oferta que ya fue rechazada esta semana por Foro Asturias.

En un comunicado difundido al término de la reunión, el PP asturiano subraya que las elecciones del 22 de mayo no dieron mayoría suficiente "a ninguna formación política" y expresa su deseo de que se conformen mayorías estables "que en un contexto de crisis económica suponen una exigencia".

Así, el PP asturiano subraya que su finalidad dentro del proyecto nacional de su partido es la recuperación económica de Asturias y de España y que "la mejor manera" de llevarla a cabo y solucionar los problemas de la región en momentos "de profunda crisis económica y social" es desde "gobiernos estables".

Además, recuerda que el partido de Cascos rechazó en dos ocasiones, el 14 de junio y el 4 julio, los votos del PP para su investidura y su propuesta de Gobierno de coalición y advierte de que si persiste en su actitud, el PP se abstendrá en el debate de investidura.