El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Peérez Rubalcaba, ha propuesto hoy una reforma del sistema electoral para que sea más proporcional.

Rubalcaba, en su primer discurso tras ser proclamado candidato socialista, ha defendido hacer modificaciones en la legislación para acercar la política a los ciudadanos.

Entre ellas, ha citado la reforma del sistema electoral, un asunto que ha reconocido que es difícil porque debe contar con el consenso de la mayoría de los partidos.

Pero eso ha dicho que no puede eximir al PSOE de intentar alguna modificación, y, por ello, ha avanzado que a él le gusta mucho el modelo alemán.

Un modelo que ha explicado que se fundamenta en circunscripciones pequeñas que favorecen la relación entre los ciudadanos y los candidatos, junto con un resto de votos nacional que favorece la proporcionalidad.

Rubalcaba ha pedido al PSOE que este asunto se trate en profundidad en la conferencia política que tiene prevista para primeros de octubre y que de esa cita salga una propuesta concreta.