El Consejo Político Regional de IU Extremadura decidirá hoy en una votación secreta la postura de la coalición en el debate de investidura del próximo presidente de la Junta de Extremadura. Así lo decidió ayer la Presidencia de IU Extremadura en una maratoniana reunión que comenzó a las 10:30 y que concluyó a las 19:00, según informó IU en un comunicado.

Además de convocar para hoy la reunión del Consejo Político Regional, formado por 52 miembros, se hizo lectura de las actas de las asambleas locales en las que se celebró consulta sobre la gobernabilidad de Extremadura. El resultado de dichas actas no se hará público hasta que se expongan hoy al Consejo Político.

Por su parte, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, aseguró ayer que existe "plena sintonía" con las propuestas que IU ha planteado para alcanzar un acuerdo para "el cambio" que han pedido los extremeños, y acusó al PSOE de "amnesia local" por aceptar propuestas de IU que en 28 años ha rechazado.