El debate sobre el estado de la nación se celebrará en el pleno del Congreso del 28 al 30 de junio, según decidió ayer la Junta de Portavoces de la Cámara tras recibir la propuesta del Gobierno.

El presidente del Congreso, José Bono, confirmó esta fecha, y también explicó que el periodo de sesiones se va a alargar, de hecho, durante el mes de julio, en el que habrá otros dos plenos y dos sesiones de la Diputación Permanente y de la Junta de Portavoces, además de habilitar el mes para el trabajo de las comisiones.

Señaló que el debate de política general tendrá lugar en dos sesiones plenarias, los días 28 y 29, mientras que el 30, último día del periodo ordinario de sesiones, se reserva para la discusión y votación de las propuestas de resolución que presenten los grupos.

Bono explicó que ha sido él el que propuso esta fecha porque le parecía que el debate del estado de la nación debe celebrarse "en el periodo constitucionalmente denominado ordinario", y a los portavoces "les ha parecido bien y al presidente del Gobierno también".