El candidato en las primarias del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que a los militantes les preocupan los asuntos que afectan a los ciudadanos, especialmente el empleo, y no los temas internos del partido, lo que demuestra que el Partido Socialista "está vivo".

Esa es la conclusión que Rubalcaba extrajo de su primera reunión con militantes, que tuvo lugar en Sevilla, dentro de una ronda de encuentros como candidato a las primarias que ayer continuó en Cantabria, su tierra natal.

Así se lo trasladó a los medios antes de reunirse con los cerca de mil militantes que, según fuentes del partido, le esperaban en el Palacio de Exposiciones de Santander. Como en la capital andaluza, la reunión se celebró a puerta cerrada.

Rubalcaba explicó que en su primer contacto con la militancia no se le formuló ni una sola pregunta sobre los temas internos del partido. "Todas las preguntas, las reflexiones, todas las aportaciones eran sobre lo que pasa fuera del partido, a los ciudadanos, sobre lo que los socialistas ven que los ciudadanos le reclaman", señaló