El Instituto Geográfico Nacional ha registrado esta noche, a las 23.08 horas del viernes, un seísmo de 2,4 grados en la escala de Richter al este del municipio murciano de Lorca, un movimiento que apenas ha sido percibido por la población.

Según los datos recabados en la página web del Instituto Geográfico Nacional, desde el pasado miércoles, cuando se registró un terremoto de 5,1 grados, se han sucedido en Lorca y sus proximidades una treintena de réplicas.

La mayoría de ellas han sido de baja intensidad y sólo una de ellas ha superado los tres grados, al margen del primer terremoto de la serie, de 4,5 grados, que precedió al gran movimiento que provocó nueve muertos e importantes daños en los inmuebles de la localidad.

En la principal área de asistencia habilitada en la ciudad para las miles de personas que todavía no pueden volver a sus casas, este pequeño movimiento ha pasado prácticamente desapercibido.

Algunas personas aseguraban haberlo sentido en el interior de sus casas, motivo por el que han decidido abandonarlas y regresar al área de acampada, una gran explanada donde se sienten más seguros y cuentan con grandes tiendas de campaña instaladas por Cruz Roja y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

A pesar de que la mayoría de estas réplicas no han sido sentidas por la población, una gran parte de las personas instaladas en estas zonas de asistencia expresan todavía su temor a que el gran terremoto vuelva a reproducirse.