Las oficinas de Cajamar abrirán este sábado para agilizar la tramitación de los parte de siniestro al Consorcio de seguros de los afectados por los seísmos de Lorca, según han informado fuentes de la entidad financiera en un comunicado de prensa.

Además, seis de las 10 oficinas de Cajamar Caja Rural en Lorca abrieron este viernes sus puertas después de que se haya comprobado que los daños sufridos en sus instalaciones no revisten peligro.

La entidad abrirá también sus oficinas este sábado hasta mediodía para facilitar a los clientes damnificados que puedan agilizar la tramitación de la declaración del parte siniestro de los daños sufridos que han de enviar a las compañías de seguros, y atenderles y asesorarles en cualquier necesidad que puedan tener.

En este sentido, ya se han comenzado a conceder anticipos para gastos generales de hasta 6.000 euros sin interés a los clientes afectados y asimismo se están tramitando las primeras peticiones para la rehabilitación de edificios y viviendas, locales comerciales y de negocio, con la finalidad de ayudar a que los vecinos de Lorca puedan recuperar la normalidad lo antes posible.

Además, más de mil oficinas de Cajamar Caja Rural en toda España han comenzado a recibir las primeras donaciones en la cuenta que fue abierta ayer por la Fundación Cajamar con la finalidad de recaudar ayudas económicas para las familias damnificadas de Lorca.