El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destacado que para que Navarra pueda participar en España "con una voz fuerte y protagonismo" es "evidente" que quien debe gobernar en la Comunidad foral es el PP, "el gran proyecto político del centro derecha español".

Así lo ha expuesto el alcalde de Madrid, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la visita que ha realizado este martes a Pamplona para participar en el acto de presentación de la candidatura del Partido Popular de Navarra a la Alcaldía de la Pamplona.

El alcalde de Madrid ha puesto de relieve que con esta visita quiere mostrar su "apoyo incondicional" a los candidatos ''populares'' de la Comunidad foral, "desde el convencimiento absoluto de que en muy poco tiempo vamos a tener un nuevo Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy".

Gallardón ha valorado que Navarra, "dentro de su singularidad formidable y su foralidad admirable, es una parte absolutamente imprescindible del proyecto conjunto de España".

Por ello, y "para participar en este proyecto con una voz fuerte y protagonismo", el alcalde de Madrid ha incidido en que es "evidente" que en Navarra tiene que gobernar "el gran proyecto político del centro derecha español que es el PP".

"En estas elecciones el PP tiene que convertirse en el referente de la esperanza para superar una crisis económica, cosa que ya fuimos capaces de hacer en 1996. Con el liderazgo de Mariano Rajoy, con el que colaboraremos desde las alcaldías y las presidencias de las comunidades autónomas, nos sumaremos a lo que tiene que ser el mayor esfuerzo de conciliación, acuerdo y concordia para superar la crisis que es lo que agobia en estos momentos a los españoles", ha sostenido Gallardón.

Finalmente, preguntado por su opinión sobre que el PP vuelva a pactar con UPN tras las elecciones del 22 de mayo, el alcalde de Madrid ha recalcado que "somos un partido profundamente respetuoso con nuestras organizaciones territoriales" y ha afirmado que "lo que ocurra será una decisión que se adoptará por los órganos forales del PPN".