La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, considera una "buena noticia" que la Abogacía del Estado vaya a impugnar ante el Tribunal Supremo todas las listas que ha presentado la coalición Bildu así como la anulación de hasta una treintena de agrupaciones de electores.

Las demandas se fundamentan en los informes realizados sobre la coalición tanto por la Policía como por la Guardia Civil y la Ertzaintza que concluyen que Batasuna habría participado en la génesis de la coalición Bildu -formada por EA, Alternatiba e independientes-- y la elaboración de sus listas.

Según ha explicado Ana Mato, esos informes demuestran que ETA está detrás de Bildu y lo que quiere el PP es que ETA no esté presente en las elecciones. En ese sentido, entiende que la impugnación es "una buena noticia para que no haya terroristas en las instituciones, que es lo que quiere ETA". ¿Y LA COALICIÓN?

La dirigente del PP evitó entrar en polémicas sobre si esta impugnación es suficiente o también habría que forzar la ilegalización de la coalición Bildu en su conjunto, como había exigido este lunes la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal.

"La única buena noticia es que ETA no comparezca en las elecciones y que el Gobierno, apoyado por el PP, consiga que ningún terrorista se presente en las listas electorales", ha reafirmado Mato, insistiendo en que las distintas opciones no son incompatibles.